Mar
6
2012

Organiza tus marcadores de forma sencilla y visual con Symbaloo

¿Cuántas veces has deseado tener bien guardados y clasificados tus enlaces a blogs, páginas con recursos y demás materiales para el aula? Probablemente vas añadiendo los enlaces que consideras interesantes a la barra de tu navegador o en favoritos, pero… ¿Cuando no estás en tu ordenador habitual? Lo ideal es guardarlos en la nube, para poder acceder siempre que quieras y no depender de ningún ordenador. Para ello te recomendamos usar Symbaloo.

¿Por qué Symbaloo? Aunque existen diversas alternativas gratuítas que nos permiten guardar y organizar marcadores, como son Delicious, Zukmo , Diigo o Blinklist (todos ellos en inglés), ninguno dispone de un planteamiento visual e intuitivo como Symbaloo (traducido a 6 idiomas, entre ellos al español). Se trata de una aplicación web dotada de un escritorio con iconos cuadrados, y cada uno corresponde a un enlace.

Escritorio de Symbaloo

Una vez te registras e inicias sesión puedes empezar a crear y personalizar los bloques de tu escritorio (llamado “webmix”) con una imagen de fondo, con colores (por si deseas clasificarlos),  etiquetas con el nombre, etc. Puedes añadir o quitar filas y columnas de bloques en un mismo webmix o si lo prefieres crear varios escritorios distintos y navegar por ellos mediante las pestañas superiores.

Otra de las cosas buenas de Symbaloo es que puedes elegir hacer público o no tu webmix, para que el resto de usuarios puedan verlo y, si lo desean, añadirlo a su colección. Del mismo modo puedes utilizar el botón de “Añadir un webmix” para econtrar escritorios que han creado otros en función del tema que elijas. Hay algunos muy interesantes.

Hablaremos de Symbaloo en posteriores artículos, ya desde una perspectiva más didáctictica y aplicada al aula, tanto de Educación Infantil como de Educación Primaria.

 

Artículos relacionados

Comentar