mar
14
2012

Animaps: crea tus rutas animadas en Google Maps

¿Cuánto de sí un mapa para el aprendizaje? Mucho más de lo que parece. Gracias a aplicaciones como Google Earth o Google Maps, que cada vez se utilizan más en el aula, los mapas han empezado a ser algo más que una simple herramienta para enseñar Geografía o Historia. Buen ejemplo de ello es Animaps, una aplicación web que nos permite trazar rutas animadas y presentarlas gráficamente a través de un vídeo. Basado en el mapa de Google Maps, aporta una dosis de interactividad y con un manejo bastante simple.

animapsPara entender cómo funciona, basta con ver algunas de las rutas animadas creadas por los propios usuarios: desde un viaje turístico por Turquía hasta las etapas del Tour de Francia, pasando por el recorrido de los aviones en los atentados del 11S. ¡Lo que se nos ocurra!

Ahora bien, ¿Qué nos permite hacer Animaps?

  • Configurar la duración real que lleva cada trayecto (horas, días…), aunque luego todo esto se verá de forma acelerada resultando un vídeo final de unos pocos segundos o minutos.
  • Insertar fotos o mensajes en determinados puntos del recorrido, para que se muestren automáticamente conforme se pasa por ellos.
  • Elegir entre multitud de iconos (muñecos, aviones, barcos, camiones…) que representarán el objeto en movimiento.
  • Trazar múltiples rutas que se mostrarán simultáneamente, cada una por su lado y con su propia duración.
  • Modificar la vista del mapa conforme avanza el trayecto, alejando, acercando o desplazándola para no perder de vista a los “viajeros”.
  • Compartir tu ruta animada en la web de Animaps o configurarla para que sea privada.

Hablaremos en otro post de sus diversas aplicaciones en el aula, y mostraremos rutas creadas por nosotros.

Artículos relacionados

Comentar